22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sport Boys es campeón de la Segunda División

Una final entre lágrimas que quedará sellada en la historia del fútbol peruano. Sport Boys se coronó como campeón del torneo de la Segunda División luego de derrotar a César Vallejo en una definición por penales que dejó sin voz a más de uno en Cusco. La ‘Misilera’ recuperó la categoría y el próximo año jugará en Primera.

Sport Boys nunca perdió la fe y sabía que jugarse un partido extra era la oportunidad que tanto había esperado luego de que el ‘Poeta’ cayera ante Deportivo Hualgayoc y se forzara a jugarse el título en el Cusco.

Los chalacos fueron los primeros en abrir el marcador: Carlos Ambriz anotó el primero para el cuadro rosado e hizo retumbar el estadio ‘Garcilaso’. Sin embargo, César Vallejo encontró el empate a través de Leandro Fleitas.

El estadio pedía a gritos el desempate que nunca llegó y forzó a una definición por penales que podía ser para cualquiera. Esta vez los chalacos fueron los que controlaron la presión y desde los doce pasos se impusieron en un 4-2. La alegría se vestía de color rosado en el Garcilaso de la Vega.

Johan Fano se convirtió en el héroe rosado que marcó el gol del triunfo y provocó que el fuego de la fiel hinchada chalaca se encendiera. Ahora, la ‘Misilera’ retorna nuevamente a Primera desde aquel 31 de octubre del 2012 en el que Vallejo justo lo condenó a Segunda. El Callao festeja.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos