26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arroceros en huelga exigen eliminación de arancel cero a arroz importado

Isaías Martinez señala “que se aplique aranceles al arroz importado

El presidente de la Federación de productores de Arroz y Riego de San Martín, Isaías Martínez, junto a dirigentes de esta organización agraria; Wilfredo Leonardo Pusma Huansy, José Castillo, Sabino Sosa Vances, y el asesor técnico Segundo Cárdenas, en horas previas al paro recorrieron la región San Martín donde presidieron asambleas generales, con agricultores y productores de arroz de la región. En cada una de estas asambleas reafirmaron unánimemente que el único punto que demandan al Estado peruano, es la eliminación del arancel cero, impuesto por el Estado desde Julio del 2017, haciendo colapsar la economía y sostenibilidad del productor arrocero de San Martín y el país.

En la asamblea en Tarapoto, en el auditorio de la Junta de Usuarios de Cumbaza, estuvieron presentes , el presidente de la Junta de Usuarios bajo Mayo, Manuel Cobos, el vicepresidente de la Federación Fernando Rengifo, el Presidente de la Junta de Usuarios Alto Mayo JUNCAM Eliseo Bautista. Además estuvieron el presidente de la Junta de Usuarios de Jaén- San Ignacio de la región Cajamarca, el presidente de la Junta de Usuarios de Bagua, quienes se han sumado a este paro indefinido. Valentín Calle Villegas, presidente de la Junta de Usuarios de Jaén-San Ignacio, dijo que ellos también exigen se derogue el DS-N°186-EF-2017 emitido por el Estado, implementando el arancel cero en el país, “sentimos la crisis, estamos abandonados por el Estado que prefiere beneficiar a los grandes empresarios importadores, estamos unidos en esta lucha”, enfatiza.

En cada una de estas reuniones eligieron a sus comités de lucha a quienes la directiva encargó la orientación y organización de las actividades relacionadas con el paro indefinido, en toda la región.

En la última asamblea en San Hilarión, ayer domingo, enviaron un emotivo mensaje a la región San Martín, pidiendo comprensión en esta horas decisivas, indicando que su lucha tiene un noble fin; el que se respeten sus derechos, al trabajo, a la equidad y al respeto de los hombres de campo. Finalizando este mensaje, “que Dios nos acompañe, Isaías Martínez presidente.” (ECHG)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos