22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Productores de arroz inician paro nacional en varias regiones del país

Hoy lunes, los productores de arroz de San Martín acatan una huelga nacional, exigiendo al gobierno central la eliminación del arancel cero a la importación de arroz, que perjudica económicamente por no tener a quien vender su producción, situación que consideran una “competencia desleal”.

Ayer por la mañana los productores de arroz de la provincia de Picota sostuvieron una asamblea en el local de la Comisión de Usuarios Regantes de la Margen Izquierda de la Irrigación Sisa, ubicado en el distrito de San Hilarión donde eligieron a Eliborio Chujutalli Vásquez como presidente del Comité de Lucha del Huallaga Central.

Por su parte Isaías Martínez Delgado, presidente de la Federación de Productores de Arroz Bajo Riego de San Martín, tras juramentar al presidente del Comité de Lucha del Huallaga Central, manifestó que los arroceros están decididos a acatar el paro indefinido desde hoy lunes 27 de noviembre, es por ello que ultimaron detalles de la medida de fuerza.

“Pedimos al gobierno central la eliminación del arancel cero a la importación de arroz, porque nos perjudica la comercialización de nuestra producción y no podemos competir con los agricultores de otros países y a este paso nos vamos a morir de hambre” señaló enérgicamente Martínez Delgado.

Los arroceros por estrategia no revelaron de qué manera van a acatar el paro, sin embargo no descartan tomar algunos tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín (Tarapoto) Picota y Bellavista. La medida de lucha también lo realizaran en Cajamarca, Amazonas y Ucayali.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos