34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Productores agrarios marcharon en Tarapoto por el paro de arroceros

Tarapoto. Acatando la huelga nacional indefinida, los productores arroceros de Tarapoto ayer por la mañana marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo atención a sus reclamos. Inicialmente realizaron un plantón frente a la Subregión Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, donde exigieron atención de las autoridades.

En la plaza Mayor de Tarapoto improvisaron un mitin para hacer oír su voz de protesta. También solicitaron las disculpan de la población por cualquier inconveniente o incomodidad que pudieran haber durante la medida de fuerza, sin embargo descartaron cualquier intento de bloqueo de carretera en la jurisdicción de la provincia de San Martín, así lo indicó el dirigente agrario Manuel Coba.

Los productores en huelga exigen a las autoridades resolver y tratar los reclamos que realizan a través del paro indefinido que acatan en seis provincias de la región. Por su parte el dirigente agrario Fernando Rengifo García señaló que continuarán firmes hasta lograr su cometido.

La marcha se realizó de manera pacífica y sin inconvenientes. Sin embargo, como garantía, acudieron miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales para resguardar la medida de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos