21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Transportistas y pasajeros perjudicados con bloqueo de carreteras

Transportistas y pasajeros perjudicados

Decenas de vehículos permanecen varados en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del distrito de San Hilarión, el bloqueo de la vía perjudica también a pasajeros quienes tienen que hacer transbordo para llegar a sus destinos. Algunas personas tienen que pagar a estibadores para que carguen sus equipajes hasta encontrar un trimóvil.

Los que viajaban de Tarapoto a la zona sur tienen que pasar por varios piquetes, una en San Hilarión en Picota, luego en El Porvenir (Bellavista), Sacanche en El Huallaga). Los que hacen su agosto en pleno mes de noviembre, son los conductores de mototaxis, desde el puente Sisa, hasta el segundo piquete del El Porvenir cobran 5 soles por pasajero cuando el precio normal es tres soles por carrera.

Los peatones y ambulancias pueden desplazarse por el puente Sisa las 24 horas sin impedimento, solo está restringido el desplazamientos de vehículos particulares y de servicio público. La medida es contundente en el piquete de San Hilarión, en donde se encuentran posesionados más de 300 productores de arroz.

“Es un abuso que desde el Óvalo de San Hilarión hasta el puente que tiene una distancia de menos de dos kilómetros nos cobren 2.50 soles por persona en un mototaxi y para cruzar de un extremo a otro del puente tenemos que pagar dos soles por bulto a los estibadores” indicó Melanio Zurita Martínez, un pasajero que se dirigía al Alto Saposoa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos