30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Solicitan nulidad de elecciones de Colegio de Contadores Públicos de San Martín

CPC JENRY PALACIOS

Tarapoto. El 5 de noviembre se realizó las elecciones para nuevo decano del Colegio de Contadores Públicos (CPC) de San Martín periodo 2018 – 2019, saliendo ganadora la Lista 2; sin embargo la lista número 1 presentó una queja pues a decir de ellos, el vicedecano no cumpliría los requerimientos estatutarios.

El CPC Jenry Palacios, dijo que está estipulado en los Estatutos del Colegio de Contadores en su Articulo 110 .- Que las listas se inscribirán por listas COMPLETAS ante el Comité Electoral y para el caso de los “decanos y vicedecanos”, estos deben de cumplir con los 10 años mínimo como miembro ordinario hábil.

En ese sentido Ronald del Castillo, al momento de la elección no cumplía con este requerimiento.

Se conoce que el Comité Electoral, no se ha pronunciado y debe hacerlo en estos días, a pesar que su mandato ya culminó al entregar el acta que da conformidad con el proceso electoral y que no fue observada por ninguna de las dos listas.

Este órgano electoral podría declarar extemporáneo este pedido o caso contrario, llamaría a un nuevo procese electoral en este colegio profesional. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos