20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

JUCAM: “No queremos que nos regalen plata, queremos igualdad de condiciones”

ELISEO BAUTISTA RAFAEL

Eliseo Bautista Rafael, presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Alto Mayo (JUCAM), indicó que en comunicación con los presidentes de las juntas de usuarios de San Ignacio, Jaén, Bagua Chica, Bagua Grande, viajaron al despacho de los ministros de Economía y Finanzas, Comerio Exterior y Turismo (MINCETUR) y esos encuentros solo han terminado en un club de amigos, “por ello creemos, que no existe voluntad de solucionar el requerimiento de los arroceros del país, pues, ya conocen el pedido específico es que se grave con un impuesto a los importadores.

El presidente de la JUCAM, indicó que los agricultores, con la experiencia de lo que pasó en Lamas, firmaron actas que no se cumplieron, dijo que no firmarán otra acta, esperan un decreto supremo o de urgencia, que permita dar solución a los pedidos.

“Queremos que se grave a la importación, los otros temas como semillas y otros se puede discutir en una mesa de trabajo.No estamos pidiendo que nos regalen plata, queremos que el gobierno cumpla con su función de proteger a los productores nacionales”, agregó Eliseo Bautista Rafael.

Manifestó que buscan competir en igualdad de condiciones, San Martín y Amazonas, tiene el 65% de arroz que abastece al mercado nacional.

Indicó que ningún cambio en el mundo se ha dado por espontánea voluntad, la toma de carreteras se hace para llamar la atención al gobierno central, y pedir al presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla con su promesa electoral. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos