21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Anaconda debe demoler construcción que realizaron en faja marginal”

Julio Quevedo Bardález

La Municipalidad Distrital de Morales, ofreció una conferencia de prensa, respecto a la situación contractual de la discoteca Anaconda.

En la mesa estuvieron la Dra. Edith Andrade, asesora legal del municipio y Luis Rubiños subgerente de Fiscalización.

Señalaron que Anaconda no cuenta con licencia de construcción, y que el Colegio de Ingenieros el 3 de noviembre del año pasado, expresó su preocupación por la remodelación que se estaban realizando, y pidieron la suspensión de la licencia de funcionamiento.

Respecto a esta situación, la abogada Luciana Rodríguez, afirmó que el proceso administrativo sancionador señaló que existe una infracción, se debe realizar la demolición de lo construido, por estar en zona intangible.

Luis Rubiños manifiesta que laAdministración Local del Agua ALA dio un plazo de dos meses, desde el 7 de octubre y vence el 7 de diciembre, para disponer la demolición de las partes donde la discoteca se encuentra en la faja marginal.

Andrade señaló que el proceso continúa y que “la municipalidad no sabe cómo va actuar ante la irresponsabilidad de la discoteca”.

La asesora fue enfática en señalar que no pueden entregar licencia de construcción porque construyeron en faja marginal.

El último cierre que realizó la municipalidad fue el pasado jueves, y según el subgerente de Fiscalización, Anaconda es plausible de una multa del 50% de una UIT por abrir la discoteca en pleno cierre.

¿Evasión de impuestos?
Andrade señaló que Anaconda quiere evadir impuestos ya que las boletas de compra de gaseosas y cervezas sale a nombre del restaurant La Posada Inn.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos