21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comisión de Alto Nivel negociará con productores de arroz en Tarapoto

La cita será en las oficinas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a partir de las 3 de la tarde del viernes

La cita será en las oficinas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a partir de las 3 de la tarde del viernes

A la 1.p.m, de la tarde aproximadamente, el gobernador de San Martín Víctor Noriega llamó al gerente de Desarrollo económico del GORESAM José Delgado, para informarle que el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández y el representante de la ministra Claudia Cooper aceptaron la mesa de dialogo con los productores de arroz de San Martín, el viernes 1 de diciembre en la ciudad de Tarapoto. La noticia fue recibida con beneplácito por el Presidente de la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín, y los demás dirigentes presentes en la reunión de trabajo que venían sosteniendo con los principales técnicos del GORESAM.

Las negociaciones sobre el pliego petitorio de la organización de los hombres del campo será a partir de las 3 p.m. en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la gerencia de desarrollo Económico del GORESAM viene implementando las acciones a tomar para que el entorno sean favorables a la mesa de diálogo.

PRINCIPAL DEMANDA: QUE SE GRAVE IMPUESTO DE 109% AL ARROZ IMPORTADO.

La dirigencia de la Federación de Productores de Arroz fue enfática al sostener que la principal demanda que terminará con la crisis en el sector arrocero de la región y el país, es que el gobierno establezca el 109% de arancel al arroz importado, “ tenemos otras demandas de nuestro pliego petitorio, pero aquellas ya se estarán implementando, por ello agradecemos al Ministro de Agricultura de su predisposición.

Pero la principal demanda, la que no ha sido resuelta a pesar de nuestras explicaciones, a pesar de la realidad de la crisis que generó, la vigencia del DS-N°186-MEF-2017 , decreto que el gobierno de PPK se resiste a derogar. El gobierno debe derogar este decreto, y emitir otro que establezca el arancel de 109% al arroz importado”, señaló. Por su parte el asesor técnico Econ. Segundo Cárdenas Bartra, señaló, ”está claro, el gobierno tiene que tomar una decisión política a favor de los productores de arroz, así como la tomó en su oportunidad el presidente Ollanta Humala, dejando de lado la vigencia de arancel cero que había implementado el Gobierno de Alan García. . (Esther CH)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos