32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Comisiones de Descentralización y Constitución sesionarán en Tarapoto

Las comisiones de Descentralización y Constitución realizarán una sesión conjunta en San Martin el lunes 11 de diciembre, con el objetivo de abordar temas relacionados a la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres y la reforma electoral.

El congresista Gilmer Trujillo (FP), presidente de la Comisión de Descentralización, informó que durante la sesión, se debatirá el proyecto de Ley 1358 que promueve la aplicación del enfoque de derechos para una adecuada rehabilitación y reconstrucción a favor de las personas afectadas o damnificadas por desastres. Dicha iniciativa fue presentada por la Defensoría del Pueblo.

Trujillo Zegarra indicó que también se pondrá a debate el proyecto de Ley 939 que propone establecer de carácter obligatorio la ejecución del Presupuesto Participativo. El incumplimiento de parte de gobernadores regionales y alcaldes sería causal de vacancia. La propuesta es de autoría de la congresista Estelita Bustos (FP).

Asimismo, se permitirá la participación de los ciudadanos, mediante audiencia pública descentralizada, a fin que expongan sobre el problema local.

La sesión contará con la presencia de la congresista Úrsula Letona, Presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República; Víctor Noriega Reátegui, gobernador de San Martín; así como representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Nacional de Defensa Civil, consejeros regionales, alcaldes, regidores, funcionarios municipales y líderes sociales.

La sesión conjunta entre las comisiones de Descentralización y Constitución del Congreso de la República será en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de las 8 am.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos