22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

DESDE HOY A LAS 00 HORAS Huelga arrocera se radicaliza, bloquean ingreso a Tarapoto

Julio Quevedo Bardález

Arroceros pertenecientes a la Junta de Usuarios Bajo Mayo, acordaron bloquear el ingreso a Tarapoto y radicalizar su medida de fuerza.

Los arroceros de la provincia de San Martín señalaron que desde las cero horas de hoy jueves, tomarán la carretera en el distrito de Cacatachi, cerca a la Universidad César Vallejo.

El motivo del bloqueo presionar al gobierno y hacer sentir su voz de protesta, ya que Tarapoto es la capital económica de San Martín, y un Tarapoto cercado sería noticia a nivel nacional.

Con Tarapoto aislado, los arroceros pretenden tomar la ciudad, donde esperan tener el apoyo de los motocarristas y demás gremios, paralizando a la ciudad en todos los ámbitos.

Este es un mensaje para la Comisión de Alto Nivel que llega el viernes a Tarapoto.

Como el 2002
Este bloqueo trae a colación el año 2002, cuando se realizó una huelga de arroceros, donde se paralizó la ciudad, tomaron la plaza de Armas e incluso quisieron tomar el aeropuerto de la ciudad.

Ese año, la población apoyó la paralización agraria, sin embargo este año los tarapotinos se muestran reacios a apoyar una paralización en la ciudad que perjudicaría económicamente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos