21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por falta de fluído eléctrico muere carpintero en la puerta de EsSalud

Un carpintero murió ayer por la noche en los exteriores del hospital de EsSalud de Tarapoto, a donde fue conducido de emergencia al sufrir un problema cardiaco, sin embargo en ese momento el nosocomio se encontraba sin fluido eléctrico y los vigilantes no pudieron abrir la puerta y después de siete minutos ingresaron al paciente pero fue demasiado tarde.

El fallecido fue identificado como Miguel Shawano Cumapa de 45 años de edad, quien fue trasladado al hospital de EsSalud desde el sector San Marcelo de Morales, ubicado a menos de ocho cuadras del nosocomio de los asegurados, el hecho generó la reacción de sus familiares.

Al momento que Shawano Cumapa fue conducido al hospital, ese establecimiento no tenía fluido eléctrico, porque el generador estaba en mantenimiento y según los trabajadores que prefieren guardar su nombre en reserva, no existe un plan de contingencia en Essalud, y nadie sabe, porque no se abastecen de la red pública.

“Fui yo quien trasladó al hospital a mi vecino Miguel Shawano, al momento de llegar las puertas no pudieron abrirse por falta de servicio eléctrico y él estaba con vida, pero conforme pasaban los minutos y nadie pudo hacer nada, murió frente a varias personas” manifestó Liz Adelita García Saavedra, amiga de la víctima.

Los familiares del ebanista exigen una explicación al respecto, Voces trató de comunicarse con el director del hospital Miguel Gonzales Vega, pero su teléfono móvil estaba apagado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos