28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Proyecto Enseñar es Liderar evaluó a más de 19 mil estudiantes en comprensión lectora

EVALUACIÓN A ESTUDIANTES

Moyobamba. La Dirección Regional de Educación San Martín a través del Proyecto Enseñar es Liderar (PEEL), realizó la evaluación final a más de 19 mil estudiantes del primer, segundo y tercer grados del nivel primaria focalizados por el proyecto, en las 10 provincias de San Martín.

El objetivo de la prueba es conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes en comprensión lectora y producción de textos, con la finalidad de identificar logros y dificultades. Esta información permitirá a los directores y docentes de las instituciones educativas focalizadas, plantear nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de la evaluación pasarán por un proceso de sistematización a cargo del equipo técnico regional del proyecto Enseñar es Liderar, luego esta información se proporcionará a cada una de la instituciones focalizadas para que tomen sus medidas y decisiones pertinentes.

La Dirección Regional de Educación a través de las Unidades de Gestión Educativa Local, hará el seguimiento y monitoreo a las actividades planificadas por las instituciones educativas en relación a los resultados de la evaluación en lectoescritura de los niños y niñas del 1°, 2° y 3° grado del nivel primaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos