21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Red de Salud Moyobamba brindará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual

REUNIÓN INFORMATIVA

Moyobamba. Con ocasión de conmemorarse hoy 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Red de Salud Moyobamba, brindará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención del VIH/SIDA en los establecimientos de salud. Durante el año, las personas pueden acudir a los establecimientos de salud para recibir consejería e información sobre estas enfermedades.

La Red de Salud Moyobamba, impulsa la identificación temprana de casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través del acceso a las pruebas rápidas gratuitas de tamizaje, así como la información y medidas de prevención sobre el uso adecuado y sistemático del preservativo.

Además, se busca en las personas cambios de comportamiento frente al VIH, situándolo como vulnerable frente a la presencia de epidemias.

En el presente año, la campaña comunicacional tiene como lema: “Hazte la prueba del VIH, es mejor saber”, que tiene como finalidad informar a la población, sobre las medidas a adoptar para la prevención del VIH y la importancia de realizarse (prueba rápida) que ayudará a controlar la situación y recibir tratamiento oportuno y gratuito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos