30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comité de Lucha de Moyobamba busca suscribir acta con gobernador regional

REUNIÓN EN EL AUDITORIO DEL PEAM

Esperan suscribir acta con gobernador regional para levantar medida de lucha que concluye hoy. Paro en su primer día no tuvo la contundencia esperada por Comité de Lucha

Moyobamba. Ante los inconvenientes por la poca convocatoria de la población, el Comité de Lucha del paro de 48 horas en Moyobamba, encabezado por su presidente Carlos Túpac Yupanqui, busca suscribir una nueva acta de compromiso con el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui para levantar la medida de fuerza que en su primer día apenas convocó unas 500 personas.

Túpac Yupanqui, junto a otros dirigentes, la tarde de ayer sostuvieron una reunión con el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Wilson Becerra Pérez, señaló que la mayoría de puntos de la plataforma ya han sido absueltos por el titular del órgano ejecutor, sin embargo, para legitimar y tenga mejor contundencia los acuerdos, solicitó suscribir el acta con el gobernador regional Víctor Noriega, encargando a Becerra Pérez a fin que haga el contacto con la autoridad regional para ver si es posible la mañana de hoy viernes, suscribir dicho documento.

Durante el encuentro Wilson Becerra, enfatizó que la obra del hospital de Moyobamba es un proyecto que ha tenido complicaciones desde la elaboración del expediente técnico, habiéndose superado estas adversidades y quedando actualmente pendiente la instalación de algunos equipos e iniciar la etapa de prueba.

En cuanto a la medida de lucha, los manifestantes iniciaron la concentración en el cruce Uchuglla para luego recorrer las calles y protestar frente a instituciones públicas como la Red de Salud, Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y la municipalidad provincial.

En tanto, los mercados y transporte público laboraron con normalidad, salvo unos 20 puestos en el mercado Ayaymamam cerrados por precaución. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos