23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comités de vigilancia evitarán pesca indiscriminada

Vanessa Sánchez
Vanessa Sánchez

Tarapoto. La directora regional de la Producción de San Martín, Vanesa Sánchez, declaró que los comités de vigilancia formados recientemente en varios lugares de la región, tienen el objetivo de hacer el control de la pesca que se realiza en quebradas, lagos y otras corrientes de aguas, busca evitar la pesca indiscriminada e irracional.
Sánchez, dijo que los cuatro comités están integrados por lugareños que habitan en la cercanía de quebradas, ríos y lagos, los mismos que están siendo capacitados para los controles minuciosos con la finalidad de preservar las especies ictiológicas en el Huallaga principalmente, así como promover la pesca responsable en los rápidos del Chumía y otros sitios.

Los controladores tienen resoluciones y polos para su identificación, llevan el nombre del sector al que pertenecen, como La Banda de Chazuta, Aguano Muyuna, Ramón Castilla y Chumía y Vaquero, donde se debe pescar lo necesario, considerando la talla mínima de captura de acuerdo a la especie, no se permitirá utilizar redes o atarrayas con espacios pequeños.

En entrevista sostenida en radio Imagen, sostuvo que no se trata de prohibir la pesca sino que se haga de manera responsable, enfatizó su labor en campañas de sensibilización en el marco de un plan de trabajo y la colaboración de autoridades y la población.

Cada comité debe tener la normatividad pesquera, libro de actas y capacitación, y al finalizar el mes cada comité informará ante la Dirección Regional de la Producción sobre su trabajo, y cuyo incumplimiento será cuestionada en busca de soluciones, recomendó finalmente a ingresar a la acuicultura. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos