22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villanueva: “PPK mintió al pais al decir que no tiene vinculación con Odebrecht”

Lima,. “Es grave, de comprobarse, lo revelado hoy acerca del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque le habría mentido al país al afirmar que no tenía ningún tipo de relación con Odebrecht. En un mandatario de la República este es un asunto muy delicado porque tiene que ver con temas de moral”, señaló el congresista César Villanueva (APP) al ser preguntado por el informe en el que la revista Caretas señala que PPK habría pertenecido a una empresa que asesoró a un consorcio integrado por la corrupta empresa brasileña.

“Por iniciativa propia, sin que se lo pida nadie y por la salud de su investidura presidencial, espero que salga a dar una explicación rigurosa sobre esta relación que nos preocupa a todos los peruanos”, añadió el vocero apepista.
EL INFORME

La revista Caretas publicó este jueves un informe señalando que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), La publicación detalla que en noviembre el legislador Manuel Dammert (Nuevo Perú) envió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que revelarían “evidencias” de un posible vínculo entre el presidente y la empresa brasileña “en materia de estructuraciones financieras”.

Vale recordar que Marcelo Odebrecht mencionó una supuesta asesoría que brindó Pedro Pablo Kuczynski a la empresa, aunque esto fuera negado rotundamente por el jefe de Estado.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, aseguró.

Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, señaló en aquel momento, vía Twitter, Pedro Pablo Kuczynski.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos