21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Es posible que Alberto Fujimori esté libre el 2018”

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señaló que el Ejecutivo está “contemplando” la posibilidad de presentar una solicitud de indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, aunque precisó que, a la fecha, no existe alguna iniciativa al respecto.

“El Ejecutivo contempla”, dijo Mendoza en el CADE 2017, le preguntó sobre la posibilidad que el Gobierno presente una iniciativa para indultar a Alberto Fujimori.

“No olvidemos lo más elemental. Hay reglamentos y normas que, para administrar este tipo de beneficios, se han establecido. La verdad es que la Constitución no exige ninguna reglamentación El presidente puede, de hecho, ordenar un indulto sin mayores trámites”, añadió Enrique Mendoza.

El ministro también señaló que, para que proceda un indulto, las normas exigen que alguien tramite un pedido. La iniciativa puede partir del propio beneficiado, familiares o incluso autoridades.

“Si presentan una solicitud al respecto y se procesa, es posible (que Alberto Fujimori esté libre el 2018). Siempre y cuando haya una iniciativa que no tenemos en este momento”, indicó.

El titular del sector Justicia aseguró que, desde el Ejecutivo, están trabajando para eliminar un “embalse” que han recibido de unos 900 casos posibles de indulto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos