22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Descartan VIH gratis en Tarapoto

prueba de descarte de vih

Tarapoto. El hospital de Tarapoto realizó pruebas gratis para descartar el VIH en pacientes y visitantes con el lema: “Es mejor Saber”, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que se celebra cada 1 de diciembre. En la campaña también brindaron información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH.

En el Perú, según datos del Ministerio de Salud (MINSA), son 70 mil las personas infectadas y 16250 viven con VIH sin saberlo. El año pasado se infectaron alrededor de 2700 personas, por lo que es necesario que la población se informe respecto a cómo se adquiere el virus.

la prevalencia de este virus estimada en la población general adulta es de 0,3%, es decir 3 de cada 1,000 personas viven con VIH en nuestro país. Mientras que de cada 10 personas que tienen VIH y SIDA ocho son hombres y en el país la vía sexual es la principal forma de transmisión (97%) de VIH.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población mundial para la “no discriminación”, e invocó a todos para estar prevenidos y no contraer esta patología con el lema: “Todos Cuentan”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos