34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Archivan expediente contra César Acuña por maltrato a su expareja

César Acuña

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, niega la denuncia formulada por su expareja Jenny Gutiérrez Vaisman, quien durante los últimos días lo acusó públicamente de violencia familiar y agresión psicológica.

Así aseguró Enrique Ghersi, abogado del líder de APP, quien además refirió que el Poder Judicial rechazó la demanda que presentó sobre el tema.El letrado también desmintió la versión de la expareja de Acuña Peralta, quien aseguró que este no cumpliría con solventar los gastos del menor hijo de ambos.

“El señor Acuña quiere dejar claramente establecido que él cumple con todas sus obligaciones alimentarias, pasa una muy importante pensión alimenticia a su hijo, paga el colegio, paga todos los gastos, paga seguros médicos, seguros de vida, endosados a favor de la señora Jenny Gutiérrez. Ha comprado una propiedad muy significativa a nombre de su hijo. Materialmente, cumple con todas sus obligaciones”, expresó con énfasis.

Ghersi agregó que el expresidente regional de La Libertad se someterá a cualquier investigación y que cumplirá con toda citación que llegue por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.“La denuncia presentada por la señora Jenny Gutiérrez fue rechazada por el Sexto Juzgado de Familia. El viernes se pronunció, se considera incompetente y devuelve la demanda para que se tramite. Es importante que esto lo sepa la opinión pública: que la demanda planteada por la señora Gutiérrez ha sido ya materia de pronunciamiento por parte del Poder Judicial, que la ha rechazado en primera instancia. Por supuesto, eso es materia de apelación”, manifestó.

En efecto, la Resolución 01 del Sexto Juzgado Especializado de Familia de Lima, explica que tanto la denunciante, Jenny Gutiérrez, como el denunciado, César Acuña, tienen su residencia legal en San Juan de Lurigancho, distrito que pertenece a la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, por lo que -consideró- dicha instancia debería evaluar la denuncia en cuestión “en atención a la norma procesal penal”.

“Se resuelve: declarar la incompetencia de este juzgado para abocarse al conocimiento de la presente demanda de violencia familiar, interpuesta por doña Jenny Diana Gutiérrez Vaisman, y remítase la presente demanda a la Corte Superior de Justicia de Lima Este con la debida nota de atención”, concluye el citado documento.

Al respecto, Ghersi respondió que si bien el pronunciamiento judicial es técnico, pues el argumento para rechazar la denuncia radica en la competencia del juzgado, consideró que igual es muy importante, por lo menos desde el punto de vista de la defensa de Acuña. (lcorreo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos