21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fernando Grández Veintemilla, y la coyuntura política actual

En entrevista a este medio escrito, el líder y precandidato al gobierno regional de San Martín por el naciente Movimiento de Unión Regional, Ing. Fernando Grández Veintimilla se mostró crítico frente al accionar de muchos políticos en la región que, según él, se creen dueños y señores de los partidos políticos y no respetan la democracia interna y menos son leales a los compromisos que pactan.

“Estos no tienen una idea clara de lo que es hacer política. Yo (Fernando Grández) hago política; yo no hago negocios; por eso respeto la estructura orgánica de una organización política. Sino aprendemos a respetar eso, vamos a seguir haciendo más de lo mismo”, puntualiza el ex burgomaestre saposoino al tiempo que agrega “que los que aspiramos a un cambio de verdad en la política, debemos desterrar toda acción que lleve al individualismo y al totalitarismo, debemos juntarnos con los que piensan y siente como uno, debemos aprender a respetar los compromisos, a concertar, a dialogar y a convencer a través de nuestras ideas y buenos deseos para alcanzar el buen vivir.

También precisó que el tener dinero no garantiza ganar una elección, por el contrario se debe ganar con propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Una elección no se gana con plata como cancha. Los Partidos Políticos y Movimientos Regionales no deben tener dueños, debemos practicar la democracia interna primero”, acotó.

Esto en clara alusión al partido de Acuña y a su voceado precandidato regional el alcalde de Tarapoto Walter Grundell Jiménez sobre quien se le pide opinión expresó que “su gestión ha sido más obrista en materia de infraestructura, es un empresario que mira la política como tal, buscando rentabilidad económica y no social; que tiene unos audios que están en proceso de investigación que lo dejan mal parado, y que no respeta los acuerdos de las otras agrupaciones políticas en temas de pre candidaturas.

Por otro lado Fernando Grandez Veintimilla deslizó apreciaciones sobre su precandidato de Juanjuí, el abogado Víctor Raúl López Escudero quien luego de una presentación oficial que el propició con el MUR ha sostenido tratativas con el Partido Alianza para el Progreso.

“No hemos tenido conocimiento de esa reunión, nosotros creemos en sus buenos deseos de participar en Unión Regional, prueba de eso es que él propició una presentación pública en Juanjui, a solicitud de él, nosotros acudimos a su presentación, no teníamos conocimiento de una reunión posterior a ese evento por que suponemos que él ya se había comprometido con el MUR. Yo me entere de esa reunión por el pre candidato de Campanilla (Sr. Chalpón) quien no asistió porque él, y sus seguidores, entendieron que deberían respetar los acuerdos”.

Recomendó que “los coqueteos no siempre son buenos; se debe saber con quién los hace, hay que saber que en nuestras vidas lo que uno empieza lo debe terminar para poder empezar una nueva relación en el ejercicio pleno de nuestra libertad.

En nueva alusión al abogado López Escudero dijo “Me sorprendió su actitud. Hubiéramos esperado es que nos comunique antes de esa reunión para nosotros saber de qué se trataba, si era política claro que nos hubiera gustado conocer antes, creo que le falto manejo político o un buen consejo. Le hubiera preguntado antes de aceptar una reunión con Grundel, qué fue de los audios con el congresista Víctor Isla para recién iniciar una conversación política creo”, concluyó.

Finalmente, Fernando Grandez Veintimilla manifestó que “quiero ser la voz de los que no son escuchados y la fuerza de los que son explotados. Queremos realizar una transformación de la estructura Institucional del GORESAM y una modificación de la estructura Social, económica, política y ambiental de la región, a través de una descentralización y la promoción de la igualdad de oportunidades que nos garanticen el buen vivir para todos”.(Carlo Augusto Perez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos