23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Presidente de Federación de Arroceros claudica ante molineros, excluye a asesor técnico que sustentó acuerdos

ISAIAS MARTÍNEZ, AL CENTRO PRESIDENTE FEDERACION ARROCEROS

Molineros desconocen dos puntos del acta firmada para culminar huelga, y separaron a Segundo Cárdenas del equipo técnico, Fernando Rengifo vicepresidente de la Federación dijo que que Isaisas Martínez ahora está con los molineros

Julio Quevedo Bardález

¿Traición a la vista?, Segundo Cárdenas Bartra, asesor técnico de la Federación de Arroceros, denunció que los molineros prácticamente han tomado la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín. Los empresarios están desconociendo dos puntos del acta que firmaron el viernes 1 de diciembre. Esta información fue corroborada por el presidente de esta organización; Isaías Martínez, quien a través de un enlace telefónico con el Diario de Imagen RTV aceptó que los molineros no están de acuerdo con algunos de los puntos al que arribaron la Federación y la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, para solucionar la crisis del sector arrocero de la región y el país“. Isaías Martínez también dijo que los molineros ya no querían que el asesor Oscar Cárdenas Bartra, continué en la comisión técnica, “ellos ya no querían a don Oscar, además están financiando todo el viaje y van a buscar otros asesores, quienes cobran muy caro, ellos van a sufragar los gastos”, dijo

DOMINGO DIA D. LOS MOLINEROS LOGRAN SER ACEPTADOS EN COMISIÓN TÉCNICA
El domingo en una asamblea donde Isaías Martínez presidente de la Federación de Arroceros, en una performance muy débil se dejó arrastrar por los molineros; y no hizo prevalecer a su equipo técnico, conformado por el Econ. Oscar Cárdenas Bartra y Ing. Fernando Rengifo, y Econ. Leoncio Villar.

Esta situación ha generado desconfianza en la gestión del actual presidente de la Federación. El vicepresidente Fernando Rengifo, dijo que de ninguna manera, avalarán la intromisión de los molineros, “ellos tienen otros objetivos, son empresarios importadores, nunca van a estar de acuerdo con las aspiraciones del pequeño y mediano productor” dijo.

En la asamblea del domingo 03 de Diciembre, estuvieron presentes los empresarios molineros, Humberto Manosalva, Henery Flores, Maldonado pacheco, el representante de Indoamericana, de los Huancaruna. Prácticamente tomaron el control de la asamblea, expresando que ellos van a correr con todos los gastos, a cambio de decidir quién va y quien no, lo que fue aceptado por el presidente de la Federación, quien prácticamente se quedó solo para hacerlos frente.

Molineros en Lima
Isaias Martínez manifestó en una entrevista con un medio local que los molineros también eran productores y van a correr con todos los gastos.

GOBERNADOR REGIONAL, Y CONGRESISTAS NO APOYAN
No obstante que el Vicepresidente de la Federación de Productores de Arroz de la Región y los asesores técnicos fueron a tocar las puertas del GORESAM, de Cesar Villanueva y Rolando Reátegui y del Ministro de Agricultura, para solicitarles apoyo para sus pasajes y viáticos para estar presentes en la reunión de trabajo en el Ministerio de Economía, todos ellos cerraron las puertas, no obstante que estas instituciones, apoyan siempre a eventos menos importantes

Para la reunión que sostuvieron ayer lunes en Lima fueron los molineros quienes pagaron el pasaje a Isaías Martínez.

La denuncia es grave, y con el aval del presidente Isaías Martínez, los molineros se pusieron de acuerdo para que Segundo Cárdenas sea relevado de la asesoría técnica, Cárdenas fue quien trabajó desde un inicio con la mesa técnica del Gobierno Regional, e incluso fue quien esbozó el borrador de la plataforma de lucha.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos