21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presentan nuevos perfiles en II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos

proyecto participante

Con la participación de los Núcleos Ejecutores de Cuzco, Incaico, José Olaya y Barranca, se realizó el segundo concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, organizado por el Núcleo Ejecutor Central del Biavo en la provincia de Bellavista, que promueve el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES.

El objetivo del concurso es mejorar la economía y calidad de vida de los pobladores del valle del Biavo, mediante proyectos que elaboran a través de los Grupos de Interés, los mismos una vez seleccionados reciben asistencia técnica, capacitación y dotación de servicios.

En este segundo concurso, destacaron nuevos emprendimientos como: elaboración de helados con frutas locales como mango, piña, aguaje, coco; carpintería, confección de lencería, crianza de animales menores, producción y comercialización de miel, piscicultura, producción y comercialización de huevos, entre otras actividades productivas.

El economista Walter de la Cruz, Supervisor Nacional, destacó el espíritu emprendedor de los participantes, e invocó a los participantes a desarrollar sus proyectos, porque lo mejor que puede pasar es que estos negocios surjan, se formalicen, tengan mercado y genere una economía autónoma.

Por su parte la Ingeniera Maruja Sánchez Ruíz, Especialista de Proyectos de Desarrollo Productivo, solicitó a los ganadores del concurso, a trabajar para cumplir con la contrapartida para que los negocios empiecen rápido y a su vez participen en febrero o marzo del próximo año en una gran feria en la ciudad de Tarapoto.

El gran reto es que ustedes se formalicen, cuenten con RUC, con registro sanitario, para acceder a mercados más grandes, siempre debe existir esa proyección indicó.

Finalmente el Ing. Alfredo Gonzales Pisfil, Coordinador del NEC Biavo, agradeció al equipo de Yachachis y a la Municipalidad distrital de Cuzco Alto Biavo, por hacer posible la ejecución de este proyecto en beneficio de los Usuarios de todo este extenso valle, en el maroo del Programa Presupuestal 0118.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos