22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ronderos detienen a sujeto acusado de estafar a precandidato

Antonio Juvenal Torres Irureta
Segundo Belisario Portocarrero

Durante las investigaciones comprobaron que ambos están vinculados a la falsificación de billetes.

Moyobamba. El fin de semana integrantes de la base rondera del sector 5 de Diciembre capturaron a Antonio Juvenal Torres Irureta acusado de haber estafado con 27 mil soles al precandidato a la alcaldía del distrito de Habana Segundo Belisario Portocarrero Peña quien acudió a dicha base, asegurando que el sujeto en mención le hizo el cambiazo luego que solicitara cambiar sus billetes.

Sin embargo durante las investigaciones se ha llegado a corroborar que llevados por ambición y generar dinero fácil, ambos participaron de la falsificación de billetes por un monto también de 27 mil soles. De acuerdo al testimonio plasmado en las actas de esta base rondera, la historia se inició hace aproximadamente un mes cuando Antonio Juvenal Torres quien es esposo de una sobrina del denunciante, mencionó a Belisario Portocarrero que había conocido a unas personas dedicadas a la falsificación de billetes haciendo que duplique el monto original de manera perfecta sin que nadie detecte que los billetes son falsos, propuesta que con el pasar de los días el precandidato aceptó y a la vez pidió que le demuestren primero con una pequeña cantidad de 200 soles, siendo en aquella ocasión pasado los billetes falsos sin ningún inconveniente por Portocarrero Peña.

Belisario finalmente acepto que se le duplicase los 27 mil soles que logró reunir a través de un préstamo en la Caja Piura por 16 mil soles y el aporte de otros familiares, según los testimonios, el proceso de falsificación se desarrolló en la casa del precandidato donde estas personas de quienes aún se desconoce su identidad dejaron empaquetado varios fajos de billetes que deberían quedar en ese estado por tres días a fin que logre impregnarse la tinta de los billetes originales ,sin embargo llamado por la curiosidad y comprobar que su dinero ha sido duplicado, Belisario Portocarrero decidió abrir los envoltorios dándose con la sorpresa que solo había papeles picados llenos de pintura de color marrón.

Con la desagradable sorpresa, Portocarrero Peña buscó a Antonio Juvenal Torres, pero éste se encontraba en la ciudad de Tarapoto disfrutando de parte del dinero estafado a Belisario Portocarrero ya que luego se supo también que los estafadores compartieron 7 mil soles por haber colocado a la víctima, haciendo que en su desesperación acuda ante las rondas campesinas quienes dieron con la captura del acusado quien luego en la base contó la verdad de los hechos que a la vez también fue aceptado por el denunciante, generando que al final ambos sean castigados.

Intentamos comunicarnos con Belisario Portocarrero Peña precandidato a la alcaldía del distrito de Habana por el Movimiento Político Acción Regional, pero a pesar de las múltiples llamadas a su celular decidió no contestarnos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos