22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospitales de Tarapoto y Sisa serán inaugurados por PPK

Este martes 19 de diciembre se inaugurará los hospitales de Tarapoto y San José de Sisa en el departamento de San Martín, así confirmó el gobernador de San Martín Víctor Noriega Reátegui luego del diálogo que sostuvo, en la ciudad de Lima, con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Kuczyski asistirá acompañado del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el ministro de Salud, Fernando D‘Alesio, entre otras autoridades que integrarán la comitiva; a esto se suma la presencia de las principales autoridades regionales y locales.

Noriega Reátegui dijo que alrededor del mediodía se inaugurará primero el hospital de San José de Sisa y al promediar las 3 de la tarde se hará lo mismo en el hospital de Tarapoto. La construcción del hospital de San José de Sisa supera los 47 millones de soles y el hospital de Tarapoto se hizo realidad con una inversión que supera los 183 millones de soles.

Estos dos hospitales forman parte de la segunda “Red Hospitalaria” más importante del país que ejecuta el Gobierno Regional en toda la región San Martín con una inversión que supera los 700 millones de soles, y que considera nuevos hospitales en Tocache, Bellavista, Saposoa, Picota, Rioja, Moyobamba y Jerillo.

El Presidente Kuczynski atendiendo las gestiones del gobernador Víctor Noriega, en los Gores – Ejecutivos en el presente año autorizó la transferencia de un presupuesto, para operatividad y mantenimiento de los mencionados hospitales; 5 millones 726 mil soles para el hospital de Tarapoto y un millón 56 mil soles para el Hospital de San José de Sisa.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos