22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Administrativos de Educación exigen pago de beneficios

Trabajadores administrativos del sector Educación – SITASE, ayer por la mañana protestaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín (UGEL), exigiendo el pago de algunos beneficios laborales que les corresponde, entre ellos sus devengados. Los manifestantes permanecieron en ese lugar cerca de dos horas a la espera de ser atendidos por los funcionarios.

La decisión de realizar un plantón en los exteriores de la Ugel San Martín fue un acuerdo de asamblea y con esto esperan que las autoridades educativas a cargo de la parte administrativa les cancelen la bonificación que vienen esperando y quieren que les confirmen si será posible que les paguen lo que hoy reclamen.

“Entendemos que no es fácil el trámite, sin embargo necesitamos que nos digan si nos van a atender este año. Nuestros reclamos es justo y esto también favorece a los trabajadores administrativos de la educación de Picota y San Martín, así como de las ugeles” indicó Susana Ríos Puerta, dirigente del SITASE

Ríos Puerta manifestó que les indicaron que ya está todo el trámite para que este mes les cancelen esa deuda, es por ello que los sindicalistas esperan que sea en los próximos días para que puedan pasar una buena navidad. De esta manera los manifestantes hicieron escuchar su voz de protesta con la esperanza de llamar la atención de las autoridades en busca de la solución a su plataforma de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos