22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Alto Amazonas organizan nuevo sindicato magisterial

SUTEP EN ACCIÓN (FOTO DE ARCHIVO)

Yurimaguas. Las discrepancias, odios, pullas y todo lo que valga para romper una organización histórica como la del magisterio nacional, son evidentemente viables en estos momentos, donde en nuestro país, hacen más noticias, la violencia en las calles, y la corrupción.

Miles de maestros ven posibilidades de romper con el sindicato, Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), que los cobijó por muchos años, para pasarse a una nueva organización que solo cambiaría la P por la R. Es decir pasarse del SUTEP al SUTER (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de la Región), o simplemente quedarse como independientes sin afiliación.

En Yurimaguas se encuentran maestros de la ciudad de Iquitos, convocando a sus colegas de Alto Amazonas, para desafiliarse del SUTEP y pasarse a la nueva organización.

Los exsutepistas están socializando la idea de un maestro un voto, para elegir a los nuevos dirigentes, y hacerse cargo de la conducción del gremio magisterial con un nuevo estatuto nacional que sea reconocido por el Gobierno como la ley manda.

Los exsutepistas cuestionan a la dirigencia actual del SUTEP, de haber provocado esta fractura, por abandonar la lucha de clase en defensa del maestro, y por estar coludido con el sistema político actual y con el gobierno.

Los propulsores de la nueva organización sindical, hablan que no están dividiendo al magisterio sindicalista, sino que están buscando una organización limpia, sin colusión con las autoridades, sin intereses particulares o de grupo.

La huelga nacional última impulsada desde las regiones es la bandera de conquista porque afirman que con ella, se logró arrancar algunos derechos que asiste al magisterio nacional, como son las sagradas remuneraciones dignas para el profesional en educación.

La nueva organización trabajará mesas técnicas para seguir con la insistencia al gobierno de la conquista de beneficios para el maestro, y pedir que la Derrama Magisterial sea reorganizada con la elección de un directorio que salga desde sus bases mediante un maestro un voto.

Para los próximos días se anuncia el arribo a Yurimaguas, del nuevo líder magisterial que apareció como coyuntura de la última huelga nacional, Pedro Castillo Terrones para consolidar el nuevo gremio en esta provincia.

Mientras todo esto pasa, los actuales dirigentes del SUTEP a nivel nacional, regional, y de esta provincia, parece que se han hecho humo, porque nadie dice esta boca es mía. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos