21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lideresas alistan propuestas para la Agenda de Mujeres Indígenas de la Amazonía

TARAPOTO. Hoy inicia el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: “Construyendo nuestra agenda y visibilizando nuestras propuestas”.

El objetivo de la jornada es promover un espacio de reflexión y diálogo entre las mujeres indígenas de la Amazonía, con propuestas sobre seguridad alimentaria, cambio climático, gobernanza territorial, economía indígena y participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones.

El encuentro impulsado por el Programa Nacional Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP reunirá a representantes de las bases regionales, quienes expondrán los temas mencionados para la construcción de una agenda.

Tras la jornada de propuesta, el jueves 7 de diciembre ofrecerán una conferencia de prensa, luego del encuentro regional, donde darán a conocer la Agenda de las Mujeres Indígenas de la Amazonía.

Contarán con la presencia de dirigentes nacionales, lideresas indígenas y actores públicos y privados, como medios de comunicación y aliados de la región San Martín.

Cabe destacar que el encuentro contará con la presencia de Jamner Manihuari, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y Rosalía Yampis, directora del Programa Mujer. La cita es en el recreo turístico La Jungla, distrito de La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos