22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Renuncia responsable político de APP en Mariscal Cáceres

PRESENTACIÓN DE VÍCTOR LÓPEZ POR MUR

Juanjui. La actitud del precandidato a la gobernación regional por el Partido Político Alianza Para el Progreso (APP) en San Martín Walter Grundell Jiménez, de saltarse por encima de la dirección política regional y provincial para definir “su candidato” a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, ha motivado que el responsable político en esta provincia Prof. Wilson Pérez Iglesias, haga llegar a la dirección regional, su decisión de eximirse de esa condición, dejando en libertad a la dirección del partido a designar un nuevo responsable y un nuevo comité directriz.

Este es el corolario de movidas internas derivadas de la decisión de Grundell de proponer como candidato al abogado Víctor Raúl López Escudero quien, semanas antes, se presentó públicamente como precandidato del Movimiento de Unidad Regional (MUR), que lidera el Ing. Fernando Grández Veintimilla quien, al parecer muy mortificado y lamentando el hecho, ha dejado que el profesional defina su posición.

En un párrafo de la carta Pérez Iglesias dice: “La decisión del señor Grundell Jiménez de hacer reuniones y tratos en nuestra provincia sin nuestro conocimiento y, lo que es peor, sin el conocimiento de la dirección política regional, demuestra total falta de respeto al partido y sus dirigentes. Y si eso es avalado por los que dirigen el partido, entramos en un comportamiento con el que no comparto en absoluto, siendo en esa condiciones, imposible seguir representando al partido en Mariscal Cáceres”.

Finaliza diciendo: “Si bien es cierto, existe todavía fragilidad institucional en los partidos políticos nacionales o regionales, es necesario avanzar hacia la consolidación de estas agrupaciones, respetando la normatividad hasta hora emitida con ese objetivo. Con actitudes imperativas, no se garantiza ni la consolidación institucional ni un eventual gobierno regional de apertura y de concertación para alcanzar objetivos mayores de mediano y largo plazo. Salvo que se esté pensando sólo en el efectismo inmediatista del simple constructivismo que, si bien es necesario, de por sí no soluciona los problemas de fondo de nuestra región. Lo deseable es tener gobernantes dialogantes, con visión de estadistas, que no se enfrasquen sólo en la inversión física sino que apuesten también por el desarrollo institucional y cultural de nuestra gente”.

En las últimas horas de ayer domingo, se rumoreaba que el abogado López Escudero confirmaría su pase a Alianza para el Progreso este lunes y que el MUR lo reemplazaría por Julián Ruiz Vásquez. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos