21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Consorcio Hospitalario amenaza presentar medida cautelar en caso le resuelvan el contrato

HOSPITAL DE MOYOBAMBA, LARGA HISTORIA QUE NO TERMINA

Moyobamba. A pesar que hace unos días había asegurado que dará las facilidades para que, de ser necesario, se ejecuten las caratas fianzas y alimentar fondos a la cuenta mancomunada y lograr la culminación de la obra, el gerente general del Consorcio Hospitalario José Manrique Fernández, con una medida cautelar evitó que las entidades bancarias transfieran estos fondos solicitados a fin avanzar con la construcción del hospital de Moyobamba.

La noticia fue confirmada el viernes 8 de diciembre por el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) Ing. Wilson Becerra Pérez, quien calificó de complicada la situación ante el actuar del empresario que ha sido citado con urgencia para mañana martes a una reunión, para que demuestre de dónde sacará los fondos para terminar la obra, ya que, viendo su incapacidad económica, se había solicitado la ejecución de las cartas fianzas, pero ante la argucia legal presentada que impide esto, el empresario deberá abonar cerca de 4 millones y medio para concluir el proyecto que a la fecha tiene a los moyobambinos más de 5 años esperando para tener una atención digna en salud.

Sin embargo, Becerra Pérez sospecha que con este accionar Manrique Fernández, pretendería obligar al gobierno regional a dar por concluido el contrato, situación que sería aprovechada por el empresario para que presente una medida cautelar no innovativa y con ello lograr que la obra se paralice mientras se resuelva el proceso, panorama que acarrearía tener otra vez, paralizada la construcción por tiempo indefinido.

Al respecto, el sábado 9 de diciembre también se pronunció el gobernador regional Víctor Noriega, coincidiendo que el escenario es muy complicado, pero que los asesores legales y técnicos del Gobierno Regional analizan la mejor estrategia para lograr una salida a los inconvenientes que se presentan por la irresponsabilidad demostrada por el Consorcio Hospitalario.

Como se recuerda, el 10 de octubre del 2014, tras resolvérsele el contrato, esta empresa interpuso una medida cautelar no innovativa que paralizó por completo más de dos años la construcción, cosa que volvería a ocurrir en caso se tome esta decisión , salvo que las autoridades judiciales o arbitrales a las que recurra Manrique Fernández, de inicio determinen no darle la razón, mientras tanto la población aguarda lo que ocurre con este proyecto y dada las circunstancias en el Frente de Desarrollo de Moyobamba (FEDEIMAM), espera que otras organizaciones civiles encabecen acciones que permitan exigir a esta empresa cumplir sus compromisos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos