24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Giuliano Díaz pide nuevas elecciones en Colegio de Contadores de San Martín

GIULIANO DÍAZ

Tarapoto. A través de una carta presentada la semana que pasó, Giuliano Díaz Yalta, ganador del proceso electoral para decano del Colegio de Contadores de San Martín, solicitó al decano de esa Orden Profesional, César Diez, nuevas elecciones, teniendo en cuenta que la lista perdedora en el proceso, indicó que existen irregularidades desde la elección del Comité Electoral.

En la carta Díaz Yalta, indica que las expresiones de los integrantes de la lista Número 1 que perdió las elecciones, mellan la imagen y reputación del Colegio Profesional, además, han puesto en juicio la honorabilidad del Comité Electoral y también de todos quienes forman parte de la lista número 2.

Asimismo, en la misiva, acepta que cometieron un error al no advertir los requisitos de los estatutos pero que no fue de mala fe, por lo que pide disculpas públicas a la comunidad en general.

A través de su cuenta de Facebook, Giuliano Díaz, mencionó: “El fracaso te enseña lo que el éxito oculta: unas veces ganas y otras veces aprendes. La única derrota es el desaliento. Si no puedes cambiar la situación, entonces cambio yo. Y esto es lo que está sucediendo. Ayer tuvimos una reunión con el comité consultivo y no se pudo cambiar la situación. Por lo tanto esta es nuestra solicitud. Le pido disculpas a mi colega Jenry Palacios si ha sentido que lo hemos perjudicado y nuestros colegas miembros de la lista 01. Agradezco el respaldo de mis colegas miembros de nuestra lista 02 por su confianza. Todos ellos respaldan esta decisión y me acompañarán en un nuevo proceso. Ahora vamos a esperar el pronunciamiento oficial del colegio a través del decano. Los errores permiten ver qué está fallando, qué se puede mejorar y con necesarios, pues nos brindan sabiduría”.

Estos días se debe definir la situación en el Colegio de Contadores, pues el 31 de diciembre culmina la gestión que asume César Diez. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos