23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Detectan banda de clonadores de DNI en Moyobamba en terminales terrestres

Moyobamba. Una banda de delincuentes integrada por lo menos por cuatro personas, vienen operan en Moyobamba bajo la modalidad de clonar Documentos de Identidad (DNI), que están siendo utilizados para recoger encomiendas de las agencias de viajes ubicadas en el terminal terrestre.

Jesús Gonzáles Gonzáles administrador de la empresa de transportes Chiclayo, denunció el hecho, luego que una persona se acercó a la agencia aduciendo que tiene una encomienda por recoger y cuando le solicitaron su DNI presentó uno que aparentemente era clonado, pero a los pocos segundos que entregaron el equipaje aparece el legítimo propietario con el mismo nombre, Michael Salas Rimarachin, es ahí que el administrador inicia la persecución contra el presunto estafador, que le obliga a dejar la encomienda y darse a la fuga, en su desesperación se olvidó recoger el DNI clonado que presentó para recoger el equipaje valorizado en casi dos mil soles.

Bajo esta modalidad operan otras tres personas que serían integrantes de esta misma banda delictiva, ya que de la misma forma sorprendieron a los trabajadores de las empresas de transportes Ilucan y Torres, logrando apropiarse ilegalmente de dos paquetes valorizados en más de 10 mil soles.

Lo inexplicable del caso, es que, estas personas conocen quienes tienen encomiendas o paquetes de valor para que de inmediato falsifiquen o clonen los DNI a nombre de otras personas.

En la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) existen más denuncias de personas que fueron estafados por estas personas. (FL)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos