21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Intervienen a alcalde involucrado en tráfico de látex de amapola

Amazonas. El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Valera de la provincia de Bongará en Amazonas, fue intervenido por agentes de la Comisaría de Chachapoyas junto a cuatro personas quienes se trasladaban en un vehículo que transportaba 16 litros de látex de amapola, minutos después fue capturado un morador de la zona, sindicado de ser el vendedor de la droga.

Los agentes tuvieron información de inteligencia que en el puente San Jerónimo ubicado en el distrito de Jazan, se iba a comercializar látex de amapola, inmediatamente organizaron un operativo con personal de inteligencia, quienes intervinieron una camioneta de placa de rodaje AGZ – 978, conducido por el alcalde Edinson Santillán Mendoza.

En el vehículo junto al burgomaestre fueron intervenidos cuatro personas identificadas como Isidro Llaja Mendoza (29), Luis Abanto Mendoza Ramos (34), y Wilmer Ramos Santillán (33). Minutos más tarde capturaron a Francisco Diomedes Bautista Castro (49) sindicado de ser quien vendió la droga.

En la maletera del vehículo fueron encontradas ocho botellas plásticas que contenían 16 litros de látex de amapola. El fiscal Antidrogas Jaime Gonzales Caballero dispuso el registro domiciliario de los intervenidos, encontrando en la vivienda de Francisco Diomedes Bautista Castro la suma de 15 mil soles y hasta el momento no declaró la procedencia del dinero.

Los seis intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía Antidrogas de Amazonas y en quince días serán puestos a disposición del Poder Judicial para determinar la situación jurídica de cada uno de ellos. Los agentes investigan a otras personas que estarían involucradas en el ilícito negocio quienes tendrían nexos con los sujetos detenidos frente el mercado Ayamayma de Moyobamba, ocurrido hace más de un mes. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos