30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Defensoría del Pueblo celebra Día Mundial de la Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo junto a la Red Interquorum (Red IQ) organizóel sábado por la noche la “Feria sincronizada Anticorrupción” cuyo evento forma parte del marco de los 69 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebró ayer en todo el mundo, en la actividad participaron jóvenes de centros superiores de estudios.

“Durante la feria difundieron videos sobre Anticorrupción y Derechos Humanos, el público se expresó repudiando la corrupción pero a la vez reflexionando que es un problema de valores que mucho tiene que ver la familia y sino previenen la Declaración Universal podría ser menos vigente, porque la corrupción es uno de los mecanismos más eficaces que afecta la sociedad” manifestó el defensor del pueblo, Santiago Tamay Silva.

Las personas que asistieron al evento disfrutaron de números artísticos, también la Defensoría del Pueblo atendió casos, las autoridades y los jóvenes de la red IQ dieron su punto de vista sobre problemas de corrupción en el país.

El evento culminó con un prendido de velas como símbolo de esperanza y luz para que todos sepan si existen los Derechos Humanos, algunos jóvenes portaban carteles que indicaba lo siguiente: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos … “ (Art. 1 DUDDHH , 10.12.1948)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos