21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Tres Unidos pide celeridad en atención a damnificados por inundación

HOMERO MENDOZA PINCHI, ALCALDE DE TRES UNIDOS

El alcalde del distrito de Tres Unidos, Homero Mendoza Pinchi, se mostró preocupado por la lentitud de la reconstrucción de las viviendas demolidas tras tras el desastre natural del 2 de noviembre.

Dijo que recibieron apoyo sólo con maquinaria por parte del Ministerio de Vivienda y que están retirando los escombros de algunas viviendas afectadas, además del encausamiento del río.

Sobre la promesa de un puente bailey manifestó que hasta la fecha no hay nada, por lo que planifica un nuevo viaje a Lima para ver este trámite, pero indicó, que solo falta alguna documentación a elaborar para que se cristialice la obra.

Indicó que el agua también se sigue distribuyendo a través de cisternas pues no se soluciona lo del agua potable y desagüe.

El alcalde de Tres Unidos, mostró además su preocupación porque el gobierno central, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, desestimó el pedido de declaratoria de emergencia indicando que el pedido fue mal planteado por el Gobierno Regional de San Martín, pues no valorizaron en montos la magnitud de la pérdida, agregando que desde el Gobierno Regional, le comunicaron que rectificarán la información y volverán a solicitar la declaratoria de emergencia.

Finalmente, indicó sentirse decepcionado de los ofrecimientos de las autoridades. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos