21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín: Docentes, estudiantes y padres de familia le dicen NO a la trata de personas

Docentes, estudiantes y padres de familia de ocho colegios, participaron de la concentración que tuvo como objetivo establecer una hoja de ruta de acciones en contra de la trata de personas para el 2018 en la región San Martín.

El IV Encuentro Regional de intercambio de experiencias contra la trata de personas, tuvo lugar el viernes 8 de diciembre, en la ciudad de Lamas y participaron al alrededor de 50 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, de diversas instituciones educativas de las provincias de Lamas, Rioja, Moyobamba, San Martín y El Dorado; quienes se reunieron para fortalecer la Red Interinstitucional de Estudiantes Todos Unidos Contra la Trata.

“Yo quiero que todas mis amigas, mis amigos sepan cómo actúan las personas que hacen la trata, de esta forma ellos estarán prevenidos antes de ser víctimas”. “Por eso desde que supe del proyecto me he involucrado mucho y hasta organizo reuniones en mi colegio en mi casa para explicarles más sobre el problema de la trata de personas en la región San Martín” explicó en entrevista para comunicamaznonía, la estudiante de secundaria Zaida Márquez.

Por su parte, la profesora Suly Pinedo, dijo “Los docentes tenemos un rol muy importante en la formación de la ciudadanía de nuestros estudiantes, por eso, debemos dedicarle tiempo en el salón de clase para explicar y revelar las estrategias de cómo operan los que se dedican a traficar personas. Esta es la esclavitud del siglo 21” añadió la profesora.

Cabe destacar que esta actividad es parte de la intervención social que tiene la ONG Paz y Esperanza como parte de su proyecto: “Difundiendo Buenas Prácticas y Políticas Públicas para la Prevención de la Trata de Menores en la Amazonía Andina Peruana”; en convenio con la Dirección Regional de Educación.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos