22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del sector Salud anuncian paro de 48 horas

Los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) base San Martín, anunciaron ayer por la tarde que acatarán un paro de 48 horas este 18 y 19 de diciembre, exigiendo al Gobierno Regional encontrar solución a sus reclamos. De no ser atendidos en sus demandas, no descartan iniciar una huelga regional indefinida en el mes de enero del 2018.

Arlex García Cachique, secretario Regional de la FENUTSSA, manifestó que tras sostener una asamblea con los dirigentes de las 10 provincias de la región, acordaron realizar la medida de fuerza de manera preventiva para exigir al director regional de Salud, que siguen esperando ser considerados en el pago de la deuda social y otros beneficios laborales que les corresponde.

A pesar de las meses de diálogo llevadas a cabo en el presente año, hasta el momento no encuentran soluciones a su plataforma de lucha. Otra problemática que motiva a los trabajadores de llevar a cabo el paro de 48 horas, es el desabastecimiento de medicamentos e insumos que presentan los diversos establecimientos de Salud en la región.

“Nuestra decisión es firme de acatar el paro e iniciar el 20 de enero una huelga indefinida sin nuestros reclamos no son escuchados ya que para la primera semana de diciembre nos prometieron una solución, sin embargo hoy vemos que no están cumpliendo con su palabra los funcionarios con los que nos reunimos” indicó García Cachique.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos