20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan campañas de desparasitación en ganado bovino

Desparasitación en ganado bovino

Juanjui. Con el fin de impulsar el cumplimiento de metas de acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales del ámbito del distrito de Huicungo, se viene realizando en esta jurisdicción campañas de desparasitación principalmente al ganado bovino que es el de mayor consumo de la población.

Estas actividades son parte del Programa Presupuestal 0039 “Mejora de la Sanidad Animal”, de la municipalidad distrital, cuyos expertos del área de atención y asistencia técnica municipal trabajan por todas las comunidades para asegurar que los productores cuenten con disponibilidad de animales sanos en el mercado.

Se pretende además disminuir los riesgos de ocurrencia de enfermedades parasitarias en la ganadería y su impacto en la salud pública a nivel local y provincial.

En las zonas rurales la crianza de animales constituye la principal actividad en el distrito que sustenta la economía de los productores y sus familias.

Sin embargo, esta actividad, por lo general, se realiza en condiciones precarias, haciéndolos vulnerables a enfermedades endémicas como las parasitarias.

Las enfermedades parasitarias afectan la producción pecuaria así como la salud pública, y sus riesgos se encuentran asociados con los sistemas de producción. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos