26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Infectados con conjuntivitis se automedican en Moyobamba

Dr. William Bardales Vásquez

Moyobamba. A pesar que decenas de personas se han visto infectadas con la conjuntivitis, el hospital de Contingencia solo registra 4 casos en el presente año, así confirmó el director de la Red de Salud Dr. William Bardales Vásquez señalando que casi en su totalidad los infectados están automedicándose, accionar que significa un grave peligro para su salud ocular ya que pueden estar aplicándose productos inadecuados o de dudosa procedencia, que en vez de curar la enfermedad podría generarles serios daños a sus vistas, recomiendan que ante el contagio acudir de inmediato a un especialista o al hospital de Contingencia donde se cuenta el oftalmólogo Julio Cecias López.

El accionar de los infectados con esta enfermedad no permite tener un reporte exacto y adecuar medidas de atención ya sea campañas médicas u otras acciones que ayuden a mermar la proliferación de la enfermedad, aseguró.

El funcionario, cuestionó los inconvenientes que se registran en cuanto a la culminación del nuevo hospital que a raíz de las argucias legales presentadas por el gerente del Consorcio Hospitalario José Manrique Fernández se corre el riesgo que la obra vuelva a paralizarse. Al respecto añadió que desde su despacho ya se venía coordinando el cronograma de traslado a la nueva infraestructura para el mes de marzo, sin embargo ante los últimos acontecimientos las gestiones con el Ministerio de Salud también se han visto afectadas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos