24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exalcalde de Nueva Cajamarca dio detalles de allanamiento a su vivienda

Norberto Rimarachin Díaz, Exalcalde de Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca. El exalcalde del distrito de Nueva Cajamarca Norberto Rimarachin Díaz dio detalles de todo lo ocurrido durante el allanamiento que hizo a su vivienda por la Fiscalía Especializada en lavado de activos y pérdida de dominio el lunes 11 del mes en curso.

El exburgomaestre y actual director de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno Regional señaló que la intervención se inició a las cinco de la madrugada según versión de uno de sus vecinos a quien llamaron en calidad de testigo pues dentro de la vivienda en ese momento no se encontraba ninguna persona ya que minutos antes se trasladó a Moyobamba con la finalidad de participar en la reunión que convoca todos los lunes el gobernador regional que es a las 6 de la mañana, mientras que su esposa se encuentra en la ciudad de Chiclayo atendiendo a sus hijos que estudian en esa ciudad.

Señaló que a las 8 de la mañana tomó conocimiento de la intervención por lo que tras solicitar permiso se trasladó a su vivienda encontrando cercada por efectivos de la Policía Nacional, luego de exigirle su identificación los fiscales a cargo de la intervención le preguntaron si guardaba fuertes cantidades de dinero, droga o armas de fuego lo que fue negado y que durante la diligencia se pudo corroborar.

Al preguntársele que cosa se han llevado los fiscales, señaló que se han llevado, 20 soles que encontraron entre los papeles, cuadernos de actas que manejó durante su permanencia como dirigente de Fuerza Popular, recibos de agua, luz y telefonía, una carta dirigida al congresista Rolando Reátegui que escribió en el 2011 donde solicita apoyo con pasajes para retornar de la ciudad de Lima, pero que según su versión esto nunca se concretó, se llevaron además un documento donde como dirigente del aquel entonces le sugiere a la candidata presidencial Keiko Sofía Fujimori insertar en su plan de gobierno la propuesta de bajar el precio del gas.

A todo lo acontecido con el allanamiento a su domicilio, Rimarachin Díaz calificó de exagerada la actitud de las autoridades, sin embargo dijo ser respetuoso de las investigaciones que se vienen realizando por parte del Ministerio Público. En cuanto a las acusaciones del testigo protegido que lo sindica de haberlo coaccionado para que se haga pasar como aportante, refirió que esta versión es falsa.

Sobre la llamada que hizo al testigo y que habría sido grabada por el Ministerio Público señaló que la llamada si lo hizo y fue el día domingo 3 de diciembre y mas no el día lunes 4 como han publicado los medios escritos de la capital de la Eepública, al respecto dijo que ya ha solicitado a telefónica el registro de la llamada y todo su contenido ya que en esta conversación si habló del tema que es materia de investigación, pero no en las condiciones o términos que se vienen afirmando.

Desde su análisis sobre lo acontecido en los últimos días con el allanamiento a los locales de Fuerza Popular en Lima y las viviendas de su persona y el exdirigente Ytalo Pacha Quiñones en el centro poblado de Naranjillo tendría un trasfondo político que busca afectar la imagen de Keiko Sofía Fujimori que a pesar de los inconvenientes aún goza del respaldo de un gran sector de la población, afirmó.

Finalmente ratificó que su persona aporto 5 mil dólares a la campaña del 2011 lo cual puede demostrarlo con el boucher de depósito que guarda en su poder. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos