24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Abogados de Paolo recurren a comisión de apelaciones y no al TAS

Paolo Guerrero sigue en la lucha por demostrar su inocencia por el resultado analítico adverso que se le halló en último octubre, tras el partido ante Argentina por Eliminatorias. En esta oportunidad, se supo que su defensa no ira al TAS (Tribunal Supremo del Deporte), sino a la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

En un primer momento, luego de que la FIFA anunciara la sanción de un año a Paolo Guerrero el último viernes, se especuló que la defensa iba a apelar la decisión directamente al TAS, pero la parte legal del ‘Depredador’ confirmó cómo serán los pasos a seguir.

“Los abogados apelan a la segunda instancia tras una suspensión de un año por dopaje. En esta etapa, la defensa del atleta tiene la oportunidad de reforzar los puntos que se pasaron desapercibidos o que podrían ser mejor abordados”, según O’Globo.

“Si es necesario, el jugador del Flamengo y de la Selección Peruana recurrirá a la Corte Arbitral del Deporte (TAS), tercera y última instancia. En ese caso, el equipo volvería a Suiza, Lausanne, sede de esta institución”, agrega el medio.

Cabe destacar que la respuesta de esta instancia podría demorar hasta 30 días, por lo que se espera que recién a principios de enero del 2018, la FIFA se pronuncie sobre el destino de Paolo Guerrero, quien pelea no solo por demostrar su inocencia y jugar el Mundial Rusia 2018, sino también tener las ganas de seguir en el fútbol.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos