34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fernando Rengifo se retira de comisión de arroceros por contratación de consultora

ING. FERNANDO RENGIFO

Tarapoto. El vicepresidente de Federación de Productores de Arroz de San Martín, Fernando Rengifo, confirmó que se retiró de la comisión de trabajo por la decisión inconsulta del presidente de la Federación, Isaías Martínez, quien contrató los servicios de una empresa Consultora para negociar con el Ejecutivo.

Manifestó que él se opuso a la contratación de estos consultores y que en Lima solo estuvieron 3 dirigentes, incuyendo Elsa Vásquez. Indicó que la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas de grabar el 6% de impuesto para el arroz importado es algo que aún se debe debatir, pero que solo puede llegar al 11%, de acuerdo a las normas.

Agregó que la Federación de arroceros no maneja dinero para esta contratación de 50 mil soles a esta consultora.

“Después que me enteré de esta situación, que habían dado un adelanto y en la plaza de Armas de Lima dijeron que quienes debían pagar son los agricultores y la Asociación de Molineros, pero debe ser demostrado con papeles y voucher de depósitos.

En medio de esta controversia, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, Eliseo Bautista Rafael, señaló que están a la espera de los resultados de las negociaciones, de no ser satisfactorio ellos reiniciarán una huelga.

Sobre la decisión inconsulta del presidente de la Federación de Productores de Arroz de contratar los servicios de una empresa Consultora para negociar con el Ejecutivo, dijo que es un tema tomada a la ligera y que no asumirá el pago del costo de la consultoría. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos