24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gobernador regional acusa a alcalde de Moyobamba obstruir transferencia de terreno

VÍCTOR NORIEGA, GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN

Cuestionó la actitud del burgomaestre, invocándole a que aclare esta situación. Si el gobierno provincial cuenta con los fondos, el gobierno regional no interferirá en lo absoluto

Moyobamba. El gobernador de San Martín, hizo púbica su incomodidad, luego de visitar el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la finalidad de conocer el pedido para que el terreno del campo Ferial Ayaymamam sea transferido al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a fin que a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) se construya un parque de distracción familiar; sin embargo, señaló que los funcionarios de este Ministerio indicaron que días antes se acercó al alcalde de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, argumentando que una posible transferencia al Gobierno Regional podría traer un grave conflicto social ya que su gestión tiene avanzado el expediente técnico para ser ellos quienes construyan el mencionado parque de distracción.

Noriega Reátegui, cuestionó esta actitud del burgomaestre, invocándole a que aclare esta situación ya que dijo si el gobierno provincial cuenta con los fondos necesarios para construir este proyecto, el gobierno regional no interferirá en lo más absoluto.

Sin embargo, reiteró su preocupación debido a que fue el propio burgomaestre que durante las actividades de la Expoamazónica le solicitó apoyo para cristalizar esta obra.

Estas declaraciones las formuló la autoridad regional tras haber participado de la inauguración de cinco nuevas infraestructuras educativas de inicial y primaria en la localidad de Naranjillo que tuvo una inversión superior a los 6 millones de soles. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos