23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presidente de los pueblos kichwas del Bajo Huallaga pide atención a sus pedidos

ELÍAS SINTI, FEDERACIÓN DE PUEBLOS KICHWAS DEL BAJO HUALLAGA

Elías Sinti, presidente de la Federación de Pueblos Indígenas Kichwas del Bajo Huallaga, está pidiendo a la Dirección Regional de Energía y Minas la culminación del proyecto de electrificación rural paralizado hace 14 meses.

El líder indígena también denunció que en la comunidad de Reforma no ha recibido ninguna atención de las autoridades luego del fenómeno de inundación del pasado noviembre.

Dijo que hasta la fecha no hubo atención a los damnificados y afectados por las inundaciones, pues hay familias que han visto cómo el gobierno atendía las necesidades en otros distritos y que en esa zona no han podido recibir ni la visita de los funcionarios para tener información de los desastres que también les afectó.

Sobre el tema de la titulación de tierras, dijo que es necesario solucionar el problema del límite territorial entre los distritos de Papaplaya y Chipurana solo así permitirá la titulación de territorios en la zona, que es un anhelo permanente.

Es un pedido recurrente a las autoridades que ven este tema, dijo que las necesidad de la titulación debe tener la atención en esta parte de la región para ser beneficiarios de los programas del gobierno y sin ese documento no pueden ser atendidos.

Mostró su descontento que se traduce en la desconfianza que existe en los políticos que a las comunidades alejadas y más aún indígenas dejan de mostrar interés y produce malestar.

Finalmente, espera que los pedidos sean atendidos pues son parte de la patria y no quieren ser los olvidados como suele pasar hace mucho tiempo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos