21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EPS Rioja solicita a GORESAM construya desanerador

MIGUEL GRONERT, GERENTE COMERCIAL DE LA EPS RIOJA

La salida eficiente sería que el GORESAM asuma el compromiso de invertir el millón de soles y así bajo este compromiso SUNASS, modifique el precio del servicio inmediatamente.

Rioja. Como parte de las estrategias que se evalúan para lograr suspender el incremento del costo por el servicio de agua que se aplican desde el mes de octubre, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Rioja, remitió al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), un documento en el cual solicita que esta institución asuma el compromiso de invertir aproximadamente un millón de soles para adquirir los equipos que se necesitan para purificar el agua, ya que a la fecha no cuentan con un desarenador, siendo este el motivo que se decidió cargar en los recibos este monto para recaudarse en los próximos cinco años.

Viendo el problema que ha generado esta medida y ante la protesta de la población que hace poco desarrolló una huelga y que amenaza con retomarla en caso no se logre la suspensión del incremento, Miguel Gronert, gerente Comercial de la EPS Rioja, señaló que la salida más eficiente sería que el GORESAM asuma el compromiso de invertir el millón de soles y así bajo este compromiso la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), modifique el precio del servicio inmediatamente.

El funcionario señaló que la propuesta ha sido expuesta ante el gobernador regional Víctor Noriega, esperándo que en los próximos días se haga oficial el compromiso y se logre una salida rápida y evitar una nueva protesta de la población riojana. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos