29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Moyobamba dispone plan de recojo de basura

RECOLECTOR DE BASURA

Moyobamba. El área de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Moyobamba implementa un plan de contingencia para mantener limpia la ciudad por las festividades de Navidad y Año Nuevo, fechas donde se incrementa la basura en la ciudad.

El Ing. Juan Carlos Villavicencio, gerente de Residuos Sólidos de la municipalidad, mencionó que para estas fechas ha implementado un plan de contingencia, debido a la acumulación de la basura en la ciudad, para ello destinará el incremento de vehículos recolectores, en total son siete unidades que estarán recorriendo la ciudad durante las 24 horas, además colocarán contenedores en lugares estratégicos que tengan durante estas fechas mayor concentración de público.

Dentro del plan de contingencia establecen además nuevos horarios, de tal forma que no genere el congestionamiento vehicular en la parte céntrica, ya que en estas fechas suele generarse el caos vehicular.

En los mercados, incrementará la cantidad de contenedores para que las familias que acudan a los centros de abastos encuentren un ambiente limpio, para ello los trabajadores de baja policía recogerán los desperdicios desde las 6 de la tarde.

Finalmente Villavicencio Vásquez dijo que la limpieza de la ciudad estará garantizada durante estas festividades, pero al mismo tiempo invocó a la población a hacer un esfuerzo y sacar sus desperdicios a la hora que está pasando los camiones recolectores y evitar que los residuos queden a la intemperie. En cuanto al recojo en horario nocturno se dispondrán de cuatro camiones permanentes. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos