22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Incineran más de siete toneladas de productos pirotécnicos ilegales

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) incineró 7,5 toneladas de productos pirotécnicos ilegales incautados en diversos operativos en los últimos dos meses.

La actividad se realizó en el marco de la campaña Los detectores del peligro que realiza Sucamec por las fiestas de fin de año.

En la quema de pirotécnicos participaron el gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, Juan Dulanto Arias; y el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) Reynaldo Apaza Chambilla.

“Estamos en una campaña de carácter educativo orientada a que los menores de edad no corran riesgos usando productos pirotécnicos ilegales, por ello estamos realizando charlas en colegios y a la vez realizando operaciones policiales”, sostuvo Dulanto.

El representante de la Sucamec también recordó la importancia de seguir las instrucciones que informan sobre cuáles son los productos pirotécnicos autorizados y advirtió sobre la peligrosidad de tener en un depósito material inflamable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos