22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Transfieren 13 millones a municipios de siete regiones para desarrollo alternativo

Entre las regiones beneficiadas está San Martín.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferir 13 millones 639 mil 478 soles a 13 municipalidades distritales y provinciales ubicadas en los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno, Pasco, Ucayali y San Martín, monto que será destinado a proyectos de mejoramiento de caminos y de asistencia técnica a cultivos de cacao, café, entre otros.

Las transferencias financieras se efectuarán en el marco del Programa Presupuestal “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS” y fueron oficializadas a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 148-2017-DV-PE, publicada el último sábado 16 de diciembre en el diario oficial.

En Ayacucho, recibirán recursos los municipios distritales de Llochegua, Silvia y Ayna. Una de las partidas más importantes es la destinada a la Municipalidad Distrital de Silvia, de 930 mil 632 soles, la que será destinada a mejorar la transitabilidad en el tramo Mango Pata – Buenos Aires – Villa Rica.

MEJORARÁN CAMINOS Y CULTIVOS
Una transferencia financiera considerable es la que percibirá la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, de 2 millones 376 mil 318 soles, la que se usará en el mejoramiento de caminos vecinales en El Distrito de Codo Del Pozuzo y en la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas en el cultivo de cacao.

En Junín, recibirán recursos los municipios distritales de Pangoa y Río Tambo. Por su parte, en Pasco, la partida será destinada a la Municipalidad Distrital de Palcazú.

En Puno, la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco recibirá 1 millón 710 mil 958 soles para el mejoramiento y rehabilitación de los servicios de transitabilidad del camino vecinal Putina Punco – Canchapata – San Bonifacio – Rincón Bajo Tunquimayo.

En San Martín, las partidas serán destinadas al municipio provincial de Huallaga y a las municipalidades distritales de Nuevo Progreso y Shamboyacu. Finalmente, en Ucayali, el municipio provincial de Padre Abad recibirá 604 mil 330 soles para la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agraria en el cultivo de cacao a productores del valle de Vista Alegre Chía, en el distrito de Irazola.

La resolución de la Presidencia Ejecutiva de DEVIDA es enfática en ratificar que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo podrán usar estos recursos en la ejecución de los proyectos y actividades descritos en el anexo que acompaña a la norma, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos