23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En sector Educación Alto Amazonas implementarán programas informáticos

Julio Melendez Padilla, director de UGEL AA

Tendrán aplicativo sus celulares para registrar el trabajo que realizan.

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), implementará desde el 2018, en las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucional, software especializados para monitorear los trabajos de supervisión, permanencia del docente y necesidades de las instituciones educativas del ámbito rural, informó el director Julio Meléndez Padilla.

El funcionario señaló que los especialistas: acompañantes pedagógicos, que salgan a supervisar, tendrán un aplicativo en sus celulares para registrar el trabajo que realizan, permitiendo reportar en tiempo real todas las ocurrencias.

“De esta manera habrá un mejor control de la labor de monitoreo y atención de las necesidades de la educación en el ámbito rural”, dijo el director.

El programa también permitirá monitorear los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, desde marzo a noviembre 2018, mediante otro aplicativo.

Agregó que también se ha instalado un sistema de trámite documentario para brindar una mejor atención al usuario.

Programa a Trabajar Madrugador y Calendario Alterno

Melendez Padilla informó que el próximo 29 de diciembre, la Dirección Regional de Educación de Loreto, certificará a las primeras 95 personas participantes del Programa A Trabajar Madrugador, política regional implementada para ayudar a aquellas personas que tienen un oficio o actividad, y no tienen un certificado.

De Yurimaguas son 82 y de Lagunas 13 participantes quienes fueron evaluados en su desempeño por el Centro De Educación Técnico Productivo (CETPRO) de la ciudad de Yurimaguas.

En lo que respecta al Calendario Escolar Alterno, Julio Meléndez, informó que funcionará un piloto en 27 instituciones educativas del distrito de Santa Cruz, donde las labores educativas empezarán en mayo y culminarán en diciembre ajustando las horas pedagógicas para su cumplimento mediante horas ampliadas o los días sábados.

El calendario alterno en el distrito de Santa Cruz, se implementará por la situación de las inclemencias del tiempo, en aquellas instituciones educativas que se ven afectadas por las inundaciones.

Este cronograma no afectará las remuneraciones de los docentes, pues serán contratados a partir de marzo y estarán a disposición de Recursos Humanos del sector Eduación. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos