29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Rondas campesinas tienen nuevo coordinador en municipio

Adelmo Rafal Coronel

Moyobamba. Un grupo de ronderos de Moyobamba acudió a la municipalidad de Moyobamba con la finalidad de sostener una reunión con el alcalde Oswaldo Jiménez Salas y exigir que cambie al coordinador de apoyo de las rondas campesinas de la municipalidad, Eufrasio Pérez Pérez.

Los dirigentes ronderos señalaron que dicho personaje no es conocido por ellos ya que no integra ninguna de sus bases, además no realiza las coordinaciones para sostener reuniones sobre el tema de la seguridad ciudadana y las necesidades que tienen en cuanto a los medios logísticos e indumentaria.

Sin embargo el alcalde informó que Eufrasio Pérez laboró sólo hasta la quincena del presente mes, recibiendo con beneplácito las dos propuestas que llevaron los dirigentes ronderiles, al final decidieron por el presidente de la ronda campesina del sector Cinco de Diciembre, se trata de Adelmo Rafal Coronel, dirigente rondero que se hizo muy conocido luego que en su base se aprobara por mayoría mutilar los dedos de la mano a toda persona que es encontrado delinquiendo dentro de esta asociación de vivienda.

La propuesta fue bien recibida por la autoridad edil y desde el mes de enero asumira el cargo de coordinador de apoyo de las rondas campesinas con la municipalidad de Moyobamba, función remunerada de manera mensual con un monto de mil 500 soles.

Adelmo Rafal Coronel en declaraciones a esta corresponsalía agradeció el respaldo de sus compañeros ronderos, comprometiéndose a trabajar coordinadamente para el fortalecimiento de capacidades que tanta falta hace a esta organización campesina, permitiendo de esa manera cumplir estrictamente con su labor para lo cual fueron creadas las rondas campesinas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos